martes, 20 de noviembre de 2012

HALO: LA LEYENDA DEL SHOOTER

Hace ya mucho que no escribo una entrada, así que, como conmemoración de la salida de Halo 4 el pasado 6 de noviembre, voy a hacer una revisión sobre (a mi parecer) uno de los mejores shooters de la historia, que marcó un antes y un después en la forma de hacer juegos.

Supongo que no hará falta que ponga el argumento, pero por si las moscas, pinchad aquí.

Bien, hablemos un poco de las virtudes de este juego. Primeramente, el hecho de que el protagonista tuviera un escudo era algo muy novedoso porque en casi todos los juegos de disparo o tenías una barra de salud, o una vida; dicho escudo aportaba dosis extra de adrenalina dado que si se agotaba, tenías poco tiempo para aguantar los disparos, por lo que buscar un escondite o acabar con los enemigos rápidamente era la prioridad fundamental, proporcionando muchos momentos de tensión.

Luego estaban los alienígenas del Covenant y los Flood (también ahora han salido los Prometheans en el Halo 4), cuyos diseños eran muy originales, pero lo que más destacaba era su IA: si ponías el juego en dificultad Legendaria, la más alta, se convertían en el motivo principal por el cual tirabas el mando contra la pared porque no podías pasar de fase a causa de ese grunt que salió de la pared en el último momento y te remató. Vamos, que eran unos "hijos de perrilla". Y cuando ponías las calaveras de dificultad añadida( cuyos efectos eran por ejemplo, que, si te matan, vuelves al inicio de la misión), ni te cuento. Por último, y no por ello menos importante, destaca la banda sonora, una preciosidad. Un ejemplo: