¡Muy buenas a todos! Hoy vamos a hablar sobre un anime que la verdad me ha gustado mucho más de lo que pensaba en un principio. Una serie del estudio de animación tan famoso, BONES. Su nombre es:
CAPTAIN EARTH
En general los animes de la pasada primavera no me llamaban tanto como este. Primeramente porque era una serie de mechas (y si algo hemos aprendido es que el género mecha FTW) Y en segundo lugar por el robot principal. Me parecía bastante BADASS, con ese toque a lo Gunbuster. Así que decidí verla. Y he aquí mi crítica (no he querido profundizar mucho en la serie, porque la entrada se haría muy larga y a lo mejor pondría algún SPOILER).
SINOPSIS
Una noche antes de las vacaciones de verano, Daichi Manatsu, un estudiante de secundaria, ve un extraño arcoíris redondo flotando en el cielo sobre la isla Tanegashima, y se dirige a ella solo. Ha visto el arcoíris antes. Con el recuerdo de la misteriosa muerte de su padre y del encuentro con dos misteriosos jóvenes, Daichi llega a la isla mientras suena la alarma del edificio llamado "Earth Engine". Mientras tanto, una forma de vida mecánica proveniente de Urano, llamada Kill-T-Gang, se aproxima a la tierra. Daichi decide entonces usar el Earth Engine para luchar contra el enemigo que se aproxima...
PERSONAJES
En esta serie la verdad es que hay un montón de personajes. Si tuviera que quedarme con algunos, elegiría sin dudarlo a los cuatro protagonistas. De los cuales vamos a hablar un poco más.
-Daichi Manatsu
El protagonista principal de la serie, que, gracias a Dios, no es el típico chico "no quiero pilotar un mecha", al contrario, este va para adelante que da gusto. ¿Que tiene que luchar contra un alienígena el cual, seguramente, lo mate?
|
HIT ME, I DARE YOU |
Pues va y se mete con un buen par de huevos al mecha. ¿Cuánto tardan en general la mayoría de los protas de las series de mechas en meterse en sus robots? Ya era hora de que el prota de una serie de mechas fuera valiente y los tuviera bien puestos. Coñe.
En fin, no tengo quejas de Daichi. Decidido como pocos. Pasemos al siguiente.
-Teppei Arashi
|
Un anciano me dio este anillo. Decía no sé qué de "Sauron", "Doblegar a todos" y "Monte del destino" |
Aquí tenemos al "Kaworu" de la serie. Es clavadito (o eso me parece a mí). Tampoco es que sea para odiarle, porque me cae bastante bien, pero se pasa los primeros episodios renegando de su condición e intentando descubrir quién es en realidad. No obstante tengo que admitir que su mecha mola bastante y con él reparte bastantes leches... Pero en fin, que no me gustó tanto como el resto de protagonistas.
-Hana Mutou
|
La hija perdida de Nico Robin |
Otro gran acierto de la serie: por fin el prota se liga a la tía buenorra. Quiero decir, ¿no os cabreó que Simon y Yoko no acabaran juntos? Porque a mí Nia no me gustó tanto como Yoko... ¡Joder, es que Yoko la superaba en todo! ¡En pechotes, en BADASSISMO, en...! Ups, perdón, que me estoy desviando del tema. Jejejejejeje... Yoko es la mejor, de todas formas.
El único problema que le veo a Hana es que al igual que Teppei se cuestiona mucho su personalidad, y todas esas cosas psicológicas que tanta manía tienen los animes de mechas de hoy en día de incluir... Gracias a Dios eso es solo al principio y conforme avanza la serie demuestra su BADASSISMO, pilotando no sólo a un mecha bastante molón (aunque fuera solo en un episodio) sino también una gigantesca nave espacial destroza escrotos. Una mujer de armas tomar.
-Akari Yomatsuri
Mi personaje favorito de toda la serie. Incluso sin pilotar ningún mecha, ella es la mejor. Aparte de sus conocimientos de informática, con los que ha salvado el culo a los otros tres protagonistas incontables veces, y su constante ánimo y apoyo, Akari es una cachonda mental, que le da mucha vida a la serie. Sin ella, sería un total aburrimiento. De verdad. Y cuenta con el arma más mortífera del universo...
¡¡¡OMBLIGO FORTE!!!
No te resistas, acabarás cediendo ante su poder.
MECHAS
En esta serie si abunda algo son los mechas. Como en cualquiera de su género. Pero aquí decidir cuál es el mejor, o mejores, es mucho más difícil, porque ninguno me entusiasmó tanto como
Cherno Alpha,
Lazengann,
Tacit Ronin,
Gunbuster
..etc en su día. Hombre, había unos pocos interesantes (para qué negarlo), pese a ello, no eran para tirar cohetes. Pero en fin, supongo que habrá que hablar de algunos, así que comentaré los que más llamaron la atención.
-Bugbear
Uno de los mechas de los villanos, un Kill - T- Gang que reparte hostias como panes. También lanzaba rayos, creo recordar.
-Earth Engine
El mecha de Daichi Manatsu. Se parece un montón al Gunbuster, y logra hacer algunos momentos muy BADASS en la serie, pero en fin, como dije al principio, no me entusiasmó mucho.
Y más o menos esos son los robots que más me llamaron la atención. Puede que parezca un poco irónico que una serie de mechas tenga unos robots con los cuales no esté embobado, pero esa es la mayor fuerza de este anime: todo el protagonismo es cedido a los personajes, sobre todo a los cuatro que he descrito, creando unas relaciones entre ellos que calaron muy hondo en un servidor. Hasta tal punto que logré desarrollar una gran empatía hacia ellos y cagarme en los muertos de los malos cuando les ponían en serios apuros. Me ha pasado esto muchas veces con otros animes, pero no a un nivel tan alto como en este caso.
BANDA SONORA
Último apartado de la crítica, y no por ello menos importante, pues la banda sonora es lo mejor de todo el anime. El primer opening me gustó bastante, y mucho más las melodías que acompañaban a la serie: cuando despertaba un Kill - T - Gang, cuando los protas estaban tristes, en las luchas y momentos amorosos... Sencillamente, una maravilla de OST. Una pena que aún no esté en Youtube (sólo están los openings, endings y la canción de Hana), porque os la pondría entera con mucho gusto.
VALORACIÓN FINAL
Para mí, esta serie de mechas destaca no por sus robots, sino por sus personajes, los cuales, incluso los villanos, tienen una interesante personalidad que van desarrollando conforme avanza la serie. Y eso sucede sobre todo con los protagonistas. Te preocupas por ellos, te ríes a carcajadas de sus golpes y ocurrencias (aquí Akari es la que manda)... en fin, que conectas con ellos, algo que valoro mucho de un anime. Lo cual hace muy especial a Captain Earth.
Así que, da igual si no te gustan los mechas, échale un vistazo. Porque realmente vale la pena.