sábado, 30 de agosto de 2014

ESTOS POKÉMON TAMBIÉN SE MERECEN UNA ENTRADA

Odio hacer Top 10. Escoger de entre muchas cosas mis 10 favoritas (o más, dado que a veces un mismo puesto lo pueden ocupar dos o más elementos a la vez) es bastante desesperante. Sobre todo porque a veces te olvidas de muchas cosas por incluir en dicho escalafón y la verdad es que te gustaban. Quizá el top que más me costó fue el de Pokémon. Cierto que el de los 100 mejores personajes fue mucho más largo. Pero me resultó mucho más fácil dado que a un personaje o lo amas o no te gusta. A mí personalmente Goku no me gusta tanto como para ponerlo en dicho top y prefiero a otros personajes como Yoko o el Gigante de hierro. Pero con los Pokémon es muy distinto. Puedes descubrir que algunos Pokémon que nunca usaste te resultan útiles en los combates cuando los utilizas por primera vez y te acaban gustando. E igual pasa con otros que odiabas, pero cuando ves su enorme potencial, te tragas todo lo que dijiste sobre ellos anteriormente. Y luego están los Pokémon que sencillamente, por su aspecto, se han ganado tu corazoncito. Incluso sin saber cómo se desenvolverán en los combates que disputes.

Pues digo yo, leñe, que ahora ha llegado el momento de rectificar esa situación. Así pues, aquí da comienzo una nueva entrada sobre Pokémon que, por una de esas tres razones que antes expuse, no tuvieron su  merecido reconocimiento.





-Los tres Regis





Este, este es el trío legendario que de verdad define la esencia de Pokémon: enormes golems como Dios manda, de tipos muy BADASS, sobre todo Registeel, de tipo Acero. Luego está su líder, Regigigas que, ejem...

Se supone que es el jefe de estos tres, cuando en realidad todos sabemos que le pueden meter una paliza que no sabe de donde le vienen las tortas. Todo por su habilidad: Inicio lento.

¿En serio le pusieron esa habilidad? ¿En serio tengo que esperar cinco turnos para que su ataque y velocidad vuelvan a ser normales? ¿Pero qué diablos?

En fin, que estos son los que mandan. Ea.



-Altaria



Sí, sé que también vosotros os quedasteis a cuadros cuando visteis que este Pokémon era de tipo Dragón, teniendo ese aspecto de dulce pajarito... Pero lo peor es que yo lo odiaba a muerte. Era el que más me costaba de derrotar del equipo de Dracón o de Alana. Siempre me tenía una sorpresita guardada... Pero por cosas de la vida, me ha resultado muy útil en el Pokémon Colosseum (literalmente me ha salvado el culo en más de una ocasión) Bendito sea su rayo hielo.


-Umbreon


Dios mío... Este Pokémon es literalmente un tanque con patas... ¿No has visto el nivel tan BADASS de defensa y defensa especial que tiene? Puede aguantar todo lo que le echen. La mejor evolución de Eeve. Sin duda.


-Greninja




La verdad es que estuve un poco preocupado con los iniciales de la sexta generación dado que no me gustó ninguno de la quinta. Hasta que vi a Froakie, el cual evoluciona finalmente a un ninja como Dios manda, armado de un variado arsenal: desde surikens de agua hasta una lengua que usa como bufanda y a la vez como látigo para fustigar sin compasión a cualquier capullo que se cruce en su camino . Y por si fuera poco, saldrá en el nuevo Smash Bros.





Resumiendo: que la nostalgia no es tan buena como aparenta. ¿Recordar viejos momentos? Vale. ¿Repudiar lo nuevo sólo porque crees que era mucho mejor lo que antes veías? Mal vamos.

Tampoco me olvido de las películas de imagen real que han hecho los de Disney. Sin comentarios.

Podría decirse que mi entrada ha concluido... Pero estaría mintiendo. Porque falta aún expresar lo que siento con respecto a una película de Disney. Creo que ya sabéis de cuál hablo.

EL REY LEÓN 



Oh, señor... El Rey León es, posiblemente, la película que menos me gusta de todas las que han hecho estos tíos. Tiene canciones por todos lados y una legión de nostalfags dispuestos a matar a cualquiera que dude de la grandiosidad de este filme... Porque la tiene, ¿verdad?.

Y una polla como una olla. A mí no me vendéis la lavadora. Nunca me gustó ni me gustará este filme. Si por algo recuerdo esta película, es por Constantino Romero que le dio la voz a Mufasa. Lo único digno de mención. La película es "Hamlet" pero con leones. Y muy hipócrita. Porque dice que el ciclo de la vida nos conecta a todos, pero bien que los animales de la sabana se van cuando las hienas manejan el cotarro, ¿verdad? Y en realidad las hienas son sin duda uno de los eslabones más importantes de la cadena alimenticia dado que eliminan todos los desechos. Pero es preferible que te devoren los leones, animales tan nobles ellos. Venga ya.. Me estoy cuestionando los valores que queríais transmitir a los niños con vuestra "genuina obra maestra". O quizá es que solo sea mi impresión. Digo yo.

Y luego llegan las comparaciones. Ya lo dije al principio, cuando era pequeño, comparaba las películas que veía. Y para desgracia de esta, siempre salía perdiendo. Para mí, toda la majestuosidad, la grandiosidad y demás cosas que los críticos alababan de esta película, no eran más que futesas baratas. Y aún siguen siéndolo.

Por ejemplo, cuando Mufasa se sacrifica para salvar a su hijo: