Bueeeeeno... Pues por fin llegó el día. Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, y casi eones desde la última reseña del aniversario del blog, pero aquí está. El análisis de Cowboy Bebop, una serie de anime bastante buena y que, salvando las distancias, me ha recordado un montón a otra serie que amo (aunque de cómic) y de la que he hablado en numerosas ocasiones: Transformers MTMTE.
NOTA: DESTRIPES A MANSALVA NO SÓLO DEL ANIME, SINO TAMBIÉN DE LA PELÍCULA. SEGUIR O NO ES COSA VUESTRA.
Aunque, seamos honestos, ¿quién no conoce, a día de hoy, Cowboy Bebop? Una de las series más importantes, icónicas y famosas de toda la industria de animación japonesa, que nació a finales de los noventa. Habla con cualquiera que sepa un poco de anime, y una de dos, o la conoce, o la ha visto y la ama (o puede que no, de hecho conozco a gente que no le pareció tan buena) En mi caso, sí, maldición, me ha gustado, es lo mejor que he tenido la ocasión de ver para el aniversario junto con Generation Kill, pero... Creo que le falta algo para llegar a ser, a mi juicio una obra maestra. Pero eso no quita que, como digo, me haya parecido una muy buena serie.
La historia nos pone en el año 2071, donde los viajes hiperespaciales es lo común, la Tierra se ha convertido en un lugar en el que muy pocos habitan, debido a la incesante lluvia de asteroides cuyo origen se halla en un terrible accidente en la Luna, y la humanidad se reparte en el resto de planetas del Sistema Solar. Los criminales imperan y la figura del cazarrecompensas es común,
No, ella no sale, pero... MOLARÍA UN HUEVO |
teniendo así a nuestros protagonistas, pertenecientes a ese gremio, Spike, luchador experto del arte marcial de Bruce Lee, fumador sin remedio y con un turbio pasado,
y Jet, un antiguo policía que sufrirá las penurias de esta peculiar banda,
uniéndose posteriormente el perro Ein,
la joven Faye Valentine, que fue criogenizada tiempo ha para curarse de un grave accidente,
y el último miembro en unirse, la niña Ed, experta en piratear cualquier ordenador.
Juntos, vivirán aventuras, normalmente buscando una nueva recompensa, aunque a veces se encontrarán con alguna que otra sorpresa...
Bien ¿Por qué he dicho al principio que esta serie me recuerda a MTMTE? Bueno, si os habéis leído ese cómic (y si no, no sé qué estáis haciendo con vuestra vida) veréis que ambas obras comparten un elenco de personajes que se unen y viajan en una nave espacialPersiguiendo objetivos diferentes, sí (atrapar delincuentes para obtener dinero en Cowboy Bebop y encontrar a los Caballeros de Cybertron en MTMTE) Pero en ambos casos, sus personajes son un puñado de tipos que no tienen un sitio al que regresar, algo a lo que pertenecer (salvo Ed, que se desvela que tiene un padre casi al final de la serie) Son, en resumen, parias. Y no sólo eso, sino que los únicos que tienen para compartir sus penas son el resto de compañeros, que encima, no consiguen llevarse bien entre ellos (cómo Spike dice que lo que más odia son los niños, los animales, y las chicas endeudadas; cómo Jet afirma que antes de conocer a Spike le iba mucho mejor; y en MTMTE, cómo Cyclonus quería matar a Whirl al principio, cómo todos pasan de Swerve o de Ultra Magnus porque nadie puede aguantar su charlatanería y excesiva rigurosidad, respectivamente) aunque al final, cuando se acaba el anime, se vislumbra que sí existía una amistad entre ellos. No la sacaron a relucir hasta ese momento, o si lo hicieron, no fue de un modo tan patente como en dicho final.
Y es que ambas obras están cargadas de existencialismo. Algo que adoro, pero sin duda difícil de explicar, por todo lo que abarca. Cuando te preguntas quién eres. A dónde vas. El significado de la vida. Si eres feliz. La muerte. En el anime de Sunrise esos temas son objeto de cuestión (incluso un episodio, el de Session XX, se basa en imágenes de la serie, mientras los personajes hablan sobre temas tan diversos como un arte marcial, la cocina, los sueños, lo que les gusta o no, el pasado, Goethe... es decir, de lo que ha marcado su existencia) Y a lo mejor a alguno les parecerá una chorrada, pero pensemos en todas las obras que de un modo u otro, se han visto influenciadas por esta filosofía existencialista, o han tratado esos temas. El lobo estepario. Evangelion. Gilgamesh. El extranjero. Incluso otras, como El guardián entre el centeno, o Gurren Lagann, hablan dela identidad de un adolescente, su posición en el mundo; la evolución y la capacidad del hombre para luchar contra los obstáculos que se le presenten. Admitámoslo. El existencialismo ha impregnado casi toda la obra que el hombre ha creado en su historia. Algo lógico, porque tratan sobre personajes que viven una historia.
Vale, pues este anime parece que tiene cosas interesantes. Pero entonces ¿por qué no lo considero una obra maestra?
En una frase: Tarda mucho en arrancar para mi gusto.
Supongo que estaréis arqueando las cejas, porque uno de mis libros favoritos es El lobo estepario, y digamos que no se toma mucha velocidad para contar la historia, que se diga. Cierto, pero es un inicio a fuego lento, que toma su tiempo para narrar la psique de un personaje destrozado, cómo realiza ese acto que llamamos existir. Vale. En el caso de Cowboy Bebop, se toma su tiempo, para explorar su universo y personajes, sí, pero noto que algunos episodios, hasta el capítulo 10, sobran. Ejemplo: el de la mujer que le gusta el heavy metal, el 7. Probad a quitarlo de todos los episodios de la serie ¿Ha cambiado algo esta? ¿Se ven los personajes menos desarrollados, o la historia mermada? Yo diría que no, porque a mi juicio, no es un capítulo esencial. De igual modo, sucede con el del chico inmortal, el 6. Que sí, que te cuentan lo de la Luna, que explotó, pero eso te lo narran más adelante. Así que, sí, también a mi juicio, no hace falta. Además, los temas que se exponen en ambos capítulos, que son la identidad de la mujer, y la inmortalidad del chico, son tratados en el episodio 18, en el que encuentran la cinta Beta. Tienes a Faye, una chica criogenizada que ha perdido su identidad, puesto que no recuerda quién es, y que tiene más edad que el resto de la tripulación pero mantiene su juventud, debido a la criogénesis. Dos pájaros de un tiro, y en un episodio que es uno de mis favoritos.
Alguno dirá que en el 7 la identidad de la mujer es ocultada por el odio que tiene esta a los cazarrecompensas, y que usa el misterio para un juego, pero aún así, siento que hubiera sido mejor si hubieran hecho como en MTMTE o Steven Universe y hubieran puesto algunos capítulos parecidos a Cybertronian Homesick Blues o Entrada número 7 15 2 , respectivamente. Episodios en los que, resumiendo, los personajes no hicieran más que convivir normalmente. Sin misterios que resolver, sin malos que capturar. Y seguramente me saltaréis porque en algunos capítulos vemos cómo Jet arregla sus bonsáis, Spike se entrena, Faye está leyendo o en la ducha y Ed juega con Ein, pero eso son pequeños momentos de convivencia. Yo lo que quiero, es un episodio que se base entera y exclusivamente en eso. El más cercano es el 18, que lo adoro, pero sigue teniendo una incógnita que resolver (qué tiene ese cinta Beta de especial) ¿No podrían haber hecho un episodio en el que deciden ir a un sitio a relajarse, y vamos descubriendo más facetas sobre ellos? Y a mucha gente le fastidiarán esa clase de capítulos, pero a mí me parecen algo bastante bueno para el desarrollo de los personajes. O también se puede hacer como en Generation Kill: la convivencia de los soldados es lo común, y más interesante, mientras que las batallas ocupan un segundo plano.
También, otros me recordarán que el primer tomo de MTMTE me pareció el más flojo de los tres. Y sí, en efecto, pero quieras o no, todas las historias incluidas en él son imprescindibles. El inicio del viaje, el encuentro con Skids, cuando van a Delphi y se topan con First Aid y el psicópata de Pharma, Foretress Maximus sufriendo su estrés postraumático y ver que Overlord iba en la nave, la DJD campando a sus anchas... Todas esas historias sirven para el futuro, y si quitas una, ya la serie no sería igual. Elimina, por ejemplo, el hecho de que Overlord iba en la nave. Entonces adiós al que considero el mejor número de cómic de la historia: Under cold blue stars (sin olvidarnos de Remembrance Day, por supuesto) o en español, Bajo las distantes estrellas azules. O prueba a quitar que Foretress Maximus tomó rehenes. No tendríamos la charla introspectiva de Swerve en Primus: You, Me, and Other Revelations. Al final, todo tiene su papel, su propósito. Con esos dos capítulos que he comentado de Cowboy Bebop, no veo lo mismo, y creo que si hubieran sido sustituidos por algo como lo que comentaba antes, un episodio dedicado sólo a su vida cotidiana, sin recompensas ni nada de por medio, ganaría más. Porque no sólo veríamos esa faceta, sino se conseguiría crear más expectación (como pasa en Steven Universe) Y es que al principio tenía miedo de que la serie sólo mostrase más y más casos de recompensas y misterios, y que se volviera algo rollo Detective Conan, pero gracias a la inclusión de un personaje, este anime mejoró ¡Y no, aún no es la hora de decir quién es! Todo a su debido tiempo.
Otra cosa que no me gustó de la serie son los villanos. Bueno, hay uno que sí que me gustó, pero no adelantemos acontecimientos todavía. Me refiero a los principales, Vicious y Vincent (que aparece en la película) Sí, son peligrosos, mortales, y lo mejor es no encontrarte con ellos, pero, no sé, no me llegan a enamorar tanto como por ejemplo Tarn de MTMTE.
-Bueno, voy a fumar un pitillo. Será lo único bueno que pase en este blog en toda su historia... -¡PERO SERÁ...! |
y Jet, un antiguo policía que sufrirá las penurias de esta peculiar banda,
-Aunque nada de eso es comparable a salir en este blog... -¡EH, UN RESPETO, OIGA USTED! |
uniéndose posteriormente el perro Ein,
-Guau, guau, guau. Guau. -Y luego dicen que el perro es el mejor amigo del hombre... |
la joven Faye Valentine, que fue criogenizada tiempo ha para curarse de un grave accidente,
-Esta es la cara que he puesto cuando me he enterado de que salgo aquí -Ay, mi pobre, mutilada y débil autoestima... |
y el último miembro en unirse, la niña Ed, experta en piratear cualquier ordenador.
-Pues a Ed le gusta salir en este blog... -Menos mal, alguien que valora el trabajo de uno... -Espera que lo pirateo un poco, que quedará mejor, mijijiji... ¡Uy, se estropeó! -¡YYYARRRRGGG! |
Juntos, vivirán aventuras, normalmente buscando una nueva recompensa, aunque a veces se encontrarán con alguna que otra sorpresa...
Bien ¿Por qué he dicho al principio que esta serie me recuerda a MTMTE? Bueno, si os habéis leído ese cómic (y si no, no sé qué estáis haciendo con vuestra vida) veréis que ambas obras comparten un elenco de personajes que se unen y viajan en una nave espacialPersiguiendo objetivos diferentes, sí (atrapar delincuentes para obtener dinero en Cowboy Bebop y encontrar a los Caballeros de Cybertron en MTMTE) Pero en ambos casos, sus personajes son un puñado de tipos que no tienen un sitio al que regresar, algo a lo que pertenecer (salvo Ed, que se desvela que tiene un padre casi al final de la serie) Son, en resumen, parias. Y no sólo eso, sino que los únicos que tienen para compartir sus penas son el resto de compañeros, que encima, no consiguen llevarse bien entre ellos (cómo Spike dice que lo que más odia son los niños, los animales, y las chicas endeudadas; cómo Jet afirma que antes de conocer a Spike le iba mucho mejor; y en MTMTE, cómo Cyclonus quería matar a Whirl al principio, cómo todos pasan de Swerve o de Ultra Magnus porque nadie puede aguantar su charlatanería y excesiva rigurosidad, respectivamente) aunque al final, cuando se acaba el anime, se vislumbra que sí existía una amistad entre ellos. No la sacaron a relucir hasta ese momento, o si lo hicieron, no fue de un modo tan patente como en dicho final.
Y es que ambas obras están cargadas de existencialismo. Algo que adoro, pero sin duda difícil de explicar, por todo lo que abarca. Cuando te preguntas quién eres. A dónde vas. El significado de la vida. Si eres feliz. La muerte. En el anime de Sunrise esos temas son objeto de cuestión (incluso un episodio, el de Session XX, se basa en imágenes de la serie, mientras los personajes hablan sobre temas tan diversos como un arte marcial, la cocina, los sueños, lo que les gusta o no, el pasado, Goethe... es decir, de lo que ha marcado su existencia) Y a lo mejor a alguno les parecerá una chorrada, pero pensemos en todas las obras que de un modo u otro, se han visto influenciadas por esta filosofía existencialista, o han tratado esos temas. El lobo estepario. Evangelion. Gilgamesh. El extranjero. Incluso otras, como El guardián entre el centeno, o Gurren Lagann, hablan dela identidad de un adolescente, su posición en el mundo; la evolución y la capacidad del hombre para luchar contra los obstáculos que se le presenten. Admitámoslo. El existencialismo ha impregnado casi toda la obra que el hombre ha creado en su historia. Algo lógico, porque tratan sobre personajes que viven una historia.
Vale, pues este anime parece que tiene cosas interesantes. Pero entonces ¿por qué no lo considero una obra maestra?
En una frase: Tarda mucho en arrancar para mi gusto.
Supongo que estaréis arqueando las cejas, porque uno de mis libros favoritos es El lobo estepario, y digamos que no se toma mucha velocidad para contar la historia, que se diga. Cierto, pero es un inicio a fuego lento, que toma su tiempo para narrar la psique de un personaje destrozado, cómo realiza ese acto que llamamos existir. Vale. En el caso de Cowboy Bebop, se toma su tiempo, para explorar su universo y personajes, sí, pero noto que algunos episodios, hasta el capítulo 10, sobran. Ejemplo: el de la mujer que le gusta el heavy metal, el 7. Probad a quitarlo de todos los episodios de la serie ¿Ha cambiado algo esta? ¿Se ven los personajes menos desarrollados, o la historia mermada? Yo diría que no, porque a mi juicio, no es un capítulo esencial. De igual modo, sucede con el del chico inmortal, el 6. Que sí, que te cuentan lo de la Luna, que explotó, pero eso te lo narran más adelante. Así que, sí, también a mi juicio, no hace falta. Además, los temas que se exponen en ambos capítulos, que son la identidad de la mujer, y la inmortalidad del chico, son tratados en el episodio 18, en el que encuentran la cinta Beta. Tienes a Faye, una chica criogenizada que ha perdido su identidad, puesto que no recuerda quién es, y que tiene más edad que el resto de la tripulación pero mantiene su juventud, debido a la criogénesis. Dos pájaros de un tiro, y en un episodio que es uno de mis favoritos.
Alguno dirá que en el 7 la identidad de la mujer es ocultada por el odio que tiene esta a los cazarrecompensas, y que usa el misterio para un juego, pero aún así, siento que hubiera sido mejor si hubieran hecho como en MTMTE o Steven Universe y hubieran puesto algunos capítulos parecidos a Cybertronian Homesick Blues o Entrada número 7 15 2 , respectivamente. Episodios en los que, resumiendo, los personajes no hicieran más que convivir normalmente. Sin misterios que resolver, sin malos que capturar. Y seguramente me saltaréis porque en algunos capítulos vemos cómo Jet arregla sus bonsáis, Spike se entrena, Faye está leyendo o en la ducha y Ed juega con Ein, pero eso son pequeños momentos de convivencia. Yo lo que quiero, es un episodio que se base entera y exclusivamente en eso. El más cercano es el 18, que lo adoro, pero sigue teniendo una incógnita que resolver (qué tiene ese cinta Beta de especial) ¿No podrían haber hecho un episodio en el que deciden ir a un sitio a relajarse, y vamos descubriendo más facetas sobre ellos? Y a mucha gente le fastidiarán esa clase de capítulos, pero a mí me parecen algo bastante bueno para el desarrollo de los personajes. O también se puede hacer como en Generation Kill: la convivencia de los soldados es lo común, y más interesante, mientras que las batallas ocupan un segundo plano.
También, otros me recordarán que el primer tomo de MTMTE me pareció el más flojo de los tres. Y sí, en efecto, pero quieras o no, todas las historias incluidas en él son imprescindibles. El inicio del viaje, el encuentro con Skids, cuando van a Delphi y se topan con First Aid y el psicópata de Pharma, Foretress Maximus sufriendo su estrés postraumático y ver que Overlord iba en la nave, la DJD campando a sus anchas... Todas esas historias sirven para el futuro, y si quitas una, ya la serie no sería igual. Elimina, por ejemplo, el hecho de que Overlord iba en la nave. Entonces adiós al que considero el mejor número de cómic de la historia: Under cold blue stars (sin olvidarnos de Remembrance Day, por supuesto) o en español, Bajo las distantes estrellas azules. O prueba a quitar que Foretress Maximus tomó rehenes. No tendríamos la charla introspectiva de Swerve en Primus: You, Me, and Other Revelations. Al final, todo tiene su papel, su propósito. Con esos dos capítulos que he comentado de Cowboy Bebop, no veo lo mismo, y creo que si hubieran sido sustituidos por algo como lo que comentaba antes, un episodio dedicado sólo a su vida cotidiana, sin recompensas ni nada de por medio, ganaría más. Porque no sólo veríamos esa faceta, sino se conseguiría crear más expectación (como pasa en Steven Universe) Y es que al principio tenía miedo de que la serie sólo mostrase más y más casos de recompensas y misterios, y que se volviera algo rollo Detective Conan, pero gracias a la inclusión de un personaje, este anime mejoró ¡Y no, aún no es la hora de decir quién es! Todo a su debido tiempo.
Otra cosa que no me gustó de la serie son los villanos. Bueno, hay uno que sí que me gustó, pero no adelantemos acontecimientos todavía. Me refiero a los principales, Vicious y Vincent (que aparece en la película) Sí, son peligrosos, mortales, y lo mejor es no encontrarte con ellos, pero, no sé, no me llegan a enamorar tanto como por ejemplo Tarn de MTMTE.
Un villano que hace especial énfasis en la música que pone cuando mata a sus víctimas. Si eso no es ser uno de los mejores antagonistas de la historia, NO SÉ QUÉ OTRA COSA PUEDE SER. |
A ver, a simple vista Tarn parece un sádico, y ¡sí lo es, en efecto! Pero esconde una faceta sensible, y reflexiva que cuestiona las acciones que él mismo lleva a cabo ¿Por qué siempre pone esa canción cuando va a asesinar a un desertor de la causa Decepticon? ¿Por qué lleva una máscara? ¿La doctrina Decepticon va más allá de Megatron? No en vano, un número entero se dedica a dichas reflexiones, The permanent revolution. Y joder si es una pasada ¡Qué demonios, si hasta en ese número vemos que tiene una tripulación disfuncional! En el caso de Vicious, este sólo quiere el poder del sindicato, y considera a los ancianos líderes como un estorbo. No es que reflexione mucho sobre sus actos, la verdad. Si acaso ese alguien es Vincent, que con sus manos es capaz de estrujar las costillas hasta casi destrozarlas, y no sabe si el mundo que ve es sueño o realidad, algo interesante, pero aún así... no sé, no me termina de enganchar.
Bien. Eso es lo que me ha desencantado de la serie.
Ahora vayamos a lo bueno de verdad: sus virtudes.
Spike como protagonista, es sencillamente, excelente. No es un héroe, es un antihéroe que pasa de todo y que se puede definir en una palabra: guay. El más chulo del barrio. Es, junto con Kusama Daisaku, uno de mis protagonistas de anime favoritos. Y maldita sea, es que el tío lo borda. Deseas que aparezca en el capítulo. Y si encima le añadimos un pasado trágico, ya tenemos algo redondo entre manos.
Jet y Faye también son buenos personajes. El primero parece el más sabio, aunque también se equivoca a veces, y se nota que pese a que diga siempre que se harta de sus compañeros, en el fondo los aprecia. Faye es una chica que sufrió un grave accidente hace mucho tiempo y tuvo que someterse a criogénesis para salvarse, pero perdió la memoria en el proceso y no recuerda siquiera su identidad, aunque lo peor es que tiene una enorme deuda que pagar por su tratamiento. Es un personaje frío, lejos de ser la típica chica, y lo peor que le puedes hacer es tocarle los huevos. Ah, y las caras que pone no tienen desperdicio.
Grandioso... |
Ein, como expuse antes, es el perro de la nave. Pese a que tiene una gran inteligencia, no la suele mostrar, y se pasa el rato jugando con la tripulación, y en especial, con ese personaje del que he hablado tan poco. El que cambió por completo este anime, y para bien.
Dediquemos, pues, unas líneas a dicho personaje.
ED. LO MEJOR DE COWBOY BEBOP
MIL MILLONES DE GRACIAS POR HABERLA CREADO, SUNRISE. |
Quiero decir, ¿no es acaso lo más grande que pudo dar Cowboy Bebop? ¿Lo que la mejoró exponencialmente? ¿Un personaje que aúna el toque cómico con un pasado que resulta una completa incógnita? ¿Que además está como una puñetera regadera, y siempre deseas que salga? No en vano, cuando empecé a ver esta serie, tenía unas enormes ganas de que apareciera Ed. Y fueron 9 largos episodios, hasta que en el 10, hizo acto de presencia. Y de qué manera.
¿Cómo? ¿Que mi amor por este personaje está injustificado? ¿Que no es para tanto? ¿Pero cómo se atreven ustedes a expresar tales preguntas? ¿Acaso no se ve? ¿Eh? ¿Eh? ¿¿¿EHHH??? ¿Que este personaje es el alma de la serie? ¿La hija perdida de Haruko, esa chica que lo partía en FLCL?
Qué queréis que os diga, hay veces en las que un personaje te roba el corazón, y Ed es uno de ellos. Sin ella, la serie no sería lo mismo. Y no digamos sin el episodio 17, que versa completamente sobre ella y Ein, capítulo que considero el mejor de la serie.
Y con una de las mejores escenas de la historia, mire usté. |
Bueno, el segundo mejor. Hay otro que tiene el primer puesto.
Mi episodio favorito es uno que versa sobre el encuentro de Spike con un villano muy particular, que he mantenido oculto, pero es hora de hablar de él. El Overlord de este anime, vaya.
MAD PIERROT. TONGPU.
O como me gusta llamarlo,
PIERROT LE FOU
¿Por qué lo considero como el Overlord de la serie? Bueno, aparte de las semejanzas que comparten esto es, que son experimentos creados con fines militares, poseen una gran capacidad destructiva, sus mentes no están del todo cuerdas y desean vengarse de sus creadores, aunque eso no quita que maten a todo Cristo. Eso sí, tienen puntos débiles. A Pierrot le aterran los gatos y Overlord sufre de un terror enfermizo a la derrota.
No olvidemos la sonrisa de sociópata, marca icónica. |
Y, al igual que en Under Cold Blue Stars, el episodio de Pierrot es el que considero mi favorito de toda la serie. Es más, como villano, me parece mucho mejor que Vicious o Vincent. No da ningún respiro, no hay tregua posible, es una máquina de matar implacable. Y te tiene en el punto de mira. Sublime. Además, no hay ninguna recompensa de por medio, sino que Spike se lo encontró de pura casualidad. Ah, la suerte. Unas veces nos da un billete de lotería premiado y otras hace que nos encontremos con un asesino en serie invencible.
Veamos. Hemos hablado de este punto... Ajá, de este otro... La imprescindible presencia de Ed... Vale, quedan dos cosas por tratar.
El final y su banda sonora.
El desenlace de Cowboy Bebop me ha gustado. Y es curioso, porque desde pequeño siempre me parecieron tristes los finales en los que los personajes se separan, tras tanto vivido. Cuando los hobbits se van a su comarca al acabar la guerra en El señor de los anillos. Simon dejando a la Brigada Gurren en Gurren Lagann. Y el caso de Cowboy Bebop es semejante. Ed va con su padre y deja la banda junto con Ein, mientras que Spike abandona a Jet y a Faye, partiendo hacia la batalla final contra Vicious (en una sucesión de escenas que me recordaron a la primera parte de Kill Bill) Como sabréis, Spike muere tras matar a Vicious.
Y sí, es triste, una pena que Spike muera y la banda se disuelva, pero... En la cabeza es el único final satisfactorio que se me ocurre. Porque Spike afirma no ir por venganza, sino para saber si esta vida es un sueño o es real. Al final, eso se queda en incógnita ¿Todo lo que hemos visto ha sido su sueño? ¿O era real?
Hablemos ahora de la banda sonora. Delicia para los oídos. Su compositora, Yoko Kanno, y la banda The Seatbelts, usaron una mezcla de géneros musicales en los que destacó el jazz, junto con el blues, y algunas baladas de country y rock. Una mezcla que jamás estorba en la serie, y que encaja perfectamente en el mundo de Cowboy Bebop.
¿Recordáis a ese buen amigo mío que me recomendó The Dreadnoughts? Pues me dijo que a él no le gustaba mucho el anime, pero que se vio esta serie y la banda sonora le pareció una maravilla y goce auditivo. Y sí, a mí me van más las bandas sonoras del estilo de Hiroyuki Sawano, pero es que esta es, sencillamente, buenísima.
Cowboy Bebop es, honestamente, una gran serie de anime. Como dije antes, considero que es lo mejor que he visto para este aniversario, junto con Generation Kill. Cierto que los fallos que he comentado antes no hacen que la considere la mayor obra maestra de la historia del anime como muchos dicen, pero aún así, la he disfrutado mucho, de verdad ¿Y cómo no? Grandes personajes que vas conociendo poco a poco (no olvidaré jamás a Ed) un mundo fascinante, un protagonista que adoras desde el primer momento, y una música excelente. Si es que el jazz lo borda.
PD: Casi se me olvida. La película. A grandes rasgos, es como un episodio, pero más largo. Lo que más me gustó fue el misterio en sí, y la intriga. Se sentía el riesgo de que toda la población de un planeta muriese. También la secuencia de introducción (que narraba la vida cotidiana de la gente de una gran ciudad con una animación espectacular) y la mayor presencia de los tres ancianos que juegan a las cartas me parecieron grandes aciertos. Sin embargo, el villano no me acaba de convencer del todo. Y eso que su dilema, que comparte con Spike, me parece interesante. Pero por lo demás, no estuvo mal. Sobre todo en el apartado técnico, con una animación de infarto.
PD 2: Muchos pensarán, tras haber leído esta entrada, que no es nada más que un mero pretexto para alabar, de nuevo, a MTMTE. Craso error. Simplemente comparo ambas series para profundizar un poco más en el análisis de Cowboy Bebop. Algo así como en esa entrada que hice sobre Evangelion 3.0 y La Bella y la Bestia. Nada más.
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